|
Como dijo el Papa Benedicto XVI: “La familia, primera célula de la sociedad, sigue siendo el ámbito primordial de formación para unas relaciones armoniosas en todos los ámbitos de la convivencia humana, nacional e internacional. Éste es el camino que se ha de recorrer con sabiduría para construir un tejido social sólido y solidario, y preparar a los jóvenes para que, con un espíritu de comprensión y de paz, asuman su propia responsabilidad en la vida, en una sociedad libre”.
Y el P. Ricardo nos dice: “El amor se expresa en una comunidad. Si Dios, por ser amor es una comunidad, el hombre, como imagen de Dios, es amor y es comunidad. En la medida que es comunidad puede amar.
Dios crea a la humanidad desde una comunidad básica que es la pareja. No se puede entender el ser humano sin la pareja. El ser humano nace de la pareja que Dios crea y se completa con la familia”. P. Ricardo. Anuncio Jornada de María 2011.
Desde este marco buscamos trabajar con una “red de familias” del colegio que promuevan prevención, formación, recreación, acción solidaria y celebración, entre otros.
|